La compra de esta inmensa res social (Twitter) por el multimillonario Elon Musk ha dado de mucho hablar debido a los cambios que este le hará a la plataforma y a sus empleados.
Por óscar Iván Buyucué Tumbo
La junta directiva de Twitter aceptó a Elon Musk 44 mil millones de dólares por dicha plataforma, la cual ese mismo día el multimillonario dijo “Esta compañía ha limitado a sus usuarios a expresar ideas, por lo cual haremos que eso cambie, cualquier persona puede expresar lo que piensa y dice”.
Luego de que Musk compro la empresa, despidió a la directiva, quieres fueron, el consejero delegado, el director financiero, a la responsable jurídica y al consejero general por fraudes y perdida de miles de millones.
Dice que la principal misión de Elon es combatir el Spam y los Bots, quienes han dañado la red a lo largo de varios años, también quiere lanzar un aplicativo la cual serviría para absolutamente todo, dijo “Esta aplicación, facilitaría los pagos y suscripciones, y además esta aplicación estaría conectada con mis demás compañías, esto incluye conexión con tesla, Space X y Starlink.
Respecto a los empleados de Twitter, Musk ya les había advertido de los tiempos difíciles, y el miércoles de la semana pasada, envió el primer email a sus empleados, diciendo que se prohibía el trabajo a distancia hasta nuevo aviso.
Decía que todo empleado debería estar en la oficina al menos 40 horas a la semana, debido a este cambio, muchos de los empleados no pudieron seguir, así que Musk los despidió, se cree que hasta la fecha a despedido a la mitad de su plantilla.
Elon Musk ha eliminado los “días de descanso” para su personal, dice que todo empleado debe tener cultura laboral y que en ese ámbito no están los días de descanso.
“El camino que tenemos por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito”, escribió Musk en su correo a los empleados. En otro correo electrónico, añadió que “en los próximos días, la prioridad absoluta es encontrar y eliminar cualquier bots, trolls, spam verificado”, para así mejorar la calidad de la red social.
Musk comenzó a realizar despidos masivos en Twitter, reduciendo drásticamente la plantilla de la compañía de 7.500 personas y dando inicio a su revisión general de la empresa.
“Equipo, En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes, Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”, afirmó el multimillonario en Bloomberg y medios.
Dijo que todos esos despidos serian temporales, hasta que la empresa se recupere de administrasiones anteriores, lo único que queda es esperar.