Armenia: profesora murió de covid tras regreso a clase  

Educación
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El sindicato dice que la profesora no tenía el esquema completo de vacunación. En menos de 15 días se han reportado 3 casos de menores contagiados.

Padres de familia, estudiantes y profesores de Armenia expresaron su preocupación tras el reciente fallecimiento de la docente.

La comunidad educativa de la institución educativa Normal Superior del Quindío, sede Rojas Pinilla, de Armenia, lamentó el fallecimiento de la docente Miriam Quintero López, quien en días pasados había adquirido el virus.

No solo tristeza, sino profunda preocupación ronda entre padres de familia y estudiantes.

Según la Secretaría de Salud de Armenia, la maestra presentó síntomas el 14 de julio, dos días después de iniciar clases presenciales. Ella, y quienes tuvieron contacto con ella se aislaron. 19 pruebas tomadas salieron negativas. "La Secretaría de Salud nos dijo que la docente se contagió en ambiente familiar y, lastimosamente, después de varios días en el hospital falleció. Tenemos la ruta de rastreo y cuando ella dijo que se sentía mal se activó y se aisló todo el grupo", informó la secretaria de Educación de Armenia, Julieta Gómez.

La docente había sido vacunada con una dosis del biológico de AstraZeneca; le faltaba la segunda dosis.

Según el diario El Tiempo, en Armenia, el 80 por ciento del total de los 36.000 estudiantes está tomando clases presenciales en 28 instituciones que cuentan con 72 sedes. "Se han presentado tres casos de menores contagios durante este inicio de presencialidad, pero se han tomado todas las medidas", dijo la funcionaria.



 

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad