1400 niños estrenan útiles escolares

Huila
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

1.480  niños y jóvenes de 24 instituciones educativas de los municipios de Tello, Aipe, Villavieja, Palermo y Yaguará, en el Huila fueron beneficiados con kits escolares. 

Para garantizar que todos los niños vinculados formalmente al sistema educativo público en el área de influencia de Ecopetrol, la empresa invirtió $140 millones en esta iniciativa para la entrega de kit escolaes necesarios para desarrollar con éxito su año escolar.

Cada kit contiene morral, cuadernos, colores, carpeta, lápices, bolígrafos, borrador, sacapunta, cartuchera, cepillo de dientes, crema dental y termo para agua.

Así mismo, cada institución educativa recibió puntos ecológicos de recolección de basuras con el propósito de facilitar la separación de materiales reciclables y residuos orgánicos.

“Nuestro compromiso como Empresa es aportar para que los niños se sientan motivados a continuar con su actividad escolar y evitar también la deserción. De esta manera contribuimos a mejorar la calidad de la educación en nuestro departamento”, aseguró Carmen Adriana Hennessey, líder de Gestión Social en Huila.

“Es un acto muy importante que hace Ecopetrol en dotar con los útiles adecuados a los niños de nuestras escuelas rurales que necesitan de herramientas para desarrollar sus clases”, señaló Alvaro Cangrejo, fiscal de la Junta de Acción Comunal de la vereda Peñas Blancas.

La actividad se adelantó en coordinación con las secretarías de educación de los cinco municipios, dando cabal cumpliendo a los protocolos de bioseguridad para la prevención del covid 19.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad