Al frente de Jarabe de Palo, Pau Donés publicó su primer disco en 1996 y desde entonces solo el cáncer lo bajó de los escenarios. “La flaca”, su primer gran éxito, fue escrito en 1995 luego de un viaje a La Habana, donde conoció a su musa.

La legendaria banda de rock mexicano Caifanes, ofreció dos espectaculares conciertos el reciente fin de semana en la ciudad de Bogotá. Fanáticos de diferentes regiones del país viajaron hasta la capital de Colombia para disfrutar el regreso de la mítica agrupación, quizás la más representativa del género en toda Latinoamérica. Con su inconfundible e inigualable voz Saúl Hernández interpretó un repertorio de lujo que abarcó desde sus inicios con temas como ‘La Negra Tomasa’, ‘La célula que explota’ y ‘Mátenme porque me muero’, los noventa con canciones como ‘Nubes’, ‘No dejes que’ y ‘Ayer me dijo un ave’, así como ‘Heridos’ de su nuevo trabajo musical. A su lado estuvieron los siempre virtuosos Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André. Juntos protagonizaron un maravilloso episodio que quedará en la historia de la escena rock del continente, no solo por el talento musical sino por la emotividad que trasmitieron al público que esperó, no en vano, varias horas para ver a sus ídolos.

“A la vida no hay que tenerle miedo, hay que tenerle coraje. Al amor nunca le tengas miedo”, expresó Saúl Hernández en uno de los intermedios.
“Independientemente de los problemas, el corazón es más poderoso. Puedes sanar tus heridas. Siempre”, agregó la voz líder de Caifanes.

Artistas nacionales se darán cita, hoy, en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, para la gala de premiación.