LP, la artista andrógina que enamora con su voz

Laura Pergolizzi es LP, una artista neoyorkina con orígenes italianos que viene conquistando el mundo de la música y el corazón de muchos hombres y mujeres.

Debutó en 2006 pero solo hasta 2016, a sus 36 años, logró obtener el éxito con su tema "Lost On You", que en redes sociales ha sido denominado como ‘la canción más hermosa que escucharas hoy’, la cual cuenta con más de 219 mil millones de visitas en YouTube.

El tema casi no sale a la luz, LP contó a la Revista Arcadia que “La disquera canceló mi contrato justo después de haberle presentado esta canción. Me dijeron “Ah, qué bien, por favor lárgate de nuestro sello. No te soportamos…Uff… Corrí con la suerte de que otra disquera me tomó pocos meses después de que me botaran. Fue muy difícil, era probablemente mi sexto contrato de los siete que he tenido. Suele suceder, hay gente que te dice “Lo sabía, ¡ella es una estrella!”. Y luego esa misma persona dice que es muy difícil ponerte en el mercado, que eres un bicho raro”.

anigif enhanced 12726 1405536944 10

Laura además de cantante es compositora y ha creado canciones para artistas como Rihanna, Christina Aguilera, Backstreet Boys o Cher. Su voz ha sido la banda sonora de las series South of nowhere, Damage is done y The Hills y Orange. El estilo de LP puede describirse como una mezcla de folk y rock, con un rango de voz amplio que en lo alto colinda con lo lírico,

Su estilo particular y aspecto andrógino ha logrado confundir a muchos de fans, que en redes sociales confiesan “sentirse sexualmente confundidos al verla”. Laura no se esconde y comparte con espontaneidad su vida amorosa por lo que es común verla con su pareja, Lauren Ruth Ward. “He podido crecer en un país donde podía ser exactamente lo que quería ser. Para mi ser homosexual es como tener los ojos verdes porque no puedo ser lo que no soy. No es sano ni necesario.”, manifiesta.

Su último tema Recovery ya comienza a escucharse en las principales emisoras del Europa.

Clic para escuchar "Lost On You"

lp2