¿Por qué se celebra hoy el Muay Thai en Tailandia?

Hoy en Tailandia se celebra este deporte, que es considerado como ilegal en muchos lugares del mundo. Es muy peligroso, violento.

Este deporte es conocido también como boxeo tailandés, o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades. Es un deporte de contacto de los más peligrosos que hay y por lo tanto se le considera un deporte de contacto extremo e ilegal en varios países del mundo.

Tiene como base el boxeo tailandés, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de puños, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos. Es muy similar a otros sistemas de boxeo Indochino, como el Prodal de Camboya, el Tomoi de Malasia, el Lethwei de Birmania y el Muay Lao de Laos.

Hoy en día el Muay Thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia. ​ Sus raíces están en el Muay Boran, variante tradicional y arte marcial que incluye figuras, técnicas a mano abierta, luxaciones, lanzamientos y derribos. En la actualidad esta disciplina complementa al Muay Thai junto con el boxeo occidental.

Debido a su dureza, el Muay Thai suele ser considerado por muchos como un deporte extremo, lo cual favorece la realización de apuestas, y por lo tanto un deporte que se considera ilegal en varios países del mundo, como en algunos estados de Estados Unidos. Las competiciones no están reguladas ni federadas y se realizan de forma clandestina. Sin embargo, el Muay Thai es considerado el deporte de lucha en pie más eficaz. Es una de las disciplinas más utilizadas en las artes marciales mixtas o MMA (Mixed Martial Arts).​

Se considera que un luchador de Muay Thai es un rival de altura para los demás peleadores de otros estilos de lucha en pie, ya que suelen practicar otros tipos de deportes de combate o artes marciales, y por la gran resistencia física, contundencia y aguante a los golpes de sus practicantes.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad