10 señales que su hijo tiene alergias, no un resfriado

Salud y belleza
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El siguiente test podría indicarle si su hijo es alérgico a algún factor ambiental.

Debido a que los síntomas de las alergias nasales son muy parecidos a los de un resfriado (goteo de la nariz, ojos llorosos, tos, congestión nasal, estornudos), puede ser difícil darse cuenta de la diferencia. Sin embargo, hay algunos síntomas típicos de las alergias.

Hazte las siguientes preguntas:

  1. ¿Parece tu bebé estar resfriado todo el tiempo? Los resfriados por lo general se van mejorando, y desaparecen en un periodo de siete a diez días. En cambio, las alergias perduran.
  2. ¿Tiene siempre la nariz tapada o goteando?
  3. ¿Suele mover, limpiar o empujar hacia arriba su nariz muy seguido? Los médicos llaman a este comportamiento "saludo alérgico".
  4. ¿La mucosidad que le sale de la nariz es transparente y poco espesa (comparada con la mucosidad amarillo-verdosa y gruesa típica del resfriado?
  5. ¿Estornuda mucho?
  6. ¿Tiene los ojos irritados, rojos y llorosos?
  7. ¿Está la piel por debajo de sus ojos oscura, morada o azul? Los médicos llaman a este síntoma "ojeras alérgicas".
  8. ¿Respira por la boca?
  9. ¿Tiene una tos seca?
  10. ¿Está su piel irritada o brotada con un sarpullido rojo que le produce comezón?

Si respondiste "sí" a una o más de estas preguntas, es posible que tu hijo sea alérgico a algún factor ambiental. Los niños con alergias nasales son también más propensos a padecer infección de oído, asma e infecciones sinusales.

¿Son hereditarias las alergias?

Si bien un niño puede heredar la tendencia a ser alérgico, no necesariamente heredará una clase específica de alergia. Por ejemplo, si uno de los padres biológicos es alérgico a los gatos, hay una probabilidad del 40 a 50 por ciento de que su hijo también tenga alguna clase de alergia. Esa probabilidad sube a entre un 75 y 80 por ciento cuando ambos biológicos padres padecen alergias.

Sin embargo, es posible que los miembros de una misma familia tengan alergias a distintas cosas.

Si mi niño es alérgico, ¿cuándo lo sabré?

Eso dependerá en la frecuencia con la que tu niño ha estado expuesto al alérgeno. La alergia por lo general tarda en desarrollarse. Cada persona tiene un umbral al que debe llegar antes de que un alérgeno produzca una reacción, y este umbral puede tardar varios meses en alcanzarse.

De modo que si tu pequeño heredó la tendencia a ser alérgico a la caspa del gato, puede que no tenga ningún tipo de problema durante los primeros meses que esté con el animal o quizás tenga una reacción leve. Pero en algún momento, cuando el nivel de exposición llegue a su umbral, su organismo reaccionará y tendrá una reacción alérgica más severa.

Las alergias de temporada a cosas como el polen y el césped por lo general no aparecen hasta que el niño tiene más o menos entre 3 y 4 años de edad, porque no está expuesto a estos alérgenos más que unas semanas al año.

Fuente: BabyCenter

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad