¿El rostro de Jesús está inspirado en el amante de Miguel Ángel?

Curiosidades de la Historia
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La teoría conspirativa sobre el rostro de Jesús en el cuadro de la Divina Misericordia ha regresado.

En redes ha vuelto a circular la historia en la que aseguran que el rostro del Jesús del famoso cuadro de la Divina Misericordia, estaría inspirado en el dibujante Tommaso Cavalieri, quien dicen pudo ser amante del pintor Miguel Ángel Buonarroti.

Lo cierto es que el primer cuadro de la Divina Misericordia fue realizado en 1931 por Eugenio Kazimirowski, por petición de la Santa Faustina, quien aseguraba que Jesús se le revelaba.

El segundo cuadro fue hecho por encargo de la Congregación de la Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en 1942  por el artista Estanislao Batowski. Sin embargo, este cuadro fue consumido por las llamas durante la insurrección de Varsovia.

La tercera pintura que se conoce pertenece a Adolfo Hyla, quien llegó a la casa cracoviana de la Congregación con la propuesta de pintar un cuadro como voto por haberse salvado en la guerra.

El Jesús de la Divina Misericordia es similar a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, el cual es más antiguo.  Ambas pinturas tienen más de 500 años de distancia y ninguna fue pintada por Miguel Ángel Buonarroti, pues el escultor y pintor italiano vivió entre 1475 y 1564. 

Lo que es cierto es que Miguel Ángel dedicó varios sonetos de carácter íntimo a su discípulo Tommaso Cavalieri, lo cual generó muchas especulaciones.

 

Jesus

                                             Cuadros de la Divina Misericordia 

jesus 2

                               Tommaso Cavalieri y el Jesús del Divino Corazón de Jesús 

 

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad