$100, aumento para tarifas de transporte público en Neiva

Debate
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los precios fueron aprobados en $1.700 para el servicio básico y $1.800 para el de lujo a partir de septiembre de 2018.

A través del Decreto Municipal 0434 de 2018, la Administración Municipal fijó nuevas tarifas para el servicio de transporte público en Neiva. El incremento se da luego de un año en el que se mantuvo el mismo valor de pasaje. 

"Por ley, las tarifas deben ser reajustadas anualmente y teniendo en cuenta el incremento de costos en los precios de la gasolina, rodamiento, impuestos y demás y se decidió un incremento de $100 pesos a partir de septiembre", manifestó  Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad de Neiva. 

Las tarifas del  servicio de transporte público colectivo urbano de pasajeros en Neiva son  de $1.700 para el servicio básico y de $1.800 pesos para el de lujo. 

Para el servicio de transporte en la ruta El Caguán – Neiva – Fortalecillas – El Caguán, la tarifa de microbús/buseta queda en $1.900. En el caso de la ruta El Triunfo –  Surabastos – Mercaneiva el pasaje es de $2.800. Finalmente, para la ruta corregimiento de Guacirco – Surabastos – Mercaneiva el precio es de 3.800 pesos. 

Para el tema de jornadas nocturnas comprendidas de las 8:00 p.m. a las 5:00 a.m., dominicales y festivos, en todas las rutas municipales el decreto determina una tasa diferencial incrementada en 100  pesos. 

El incrementó se basó, según la Administración Municipal, en un estudio técnico de costos fijos, variables y de capital, realizado por la Unidad de Empresas de la Secretaría de Movilidad. En este se tuvieron en cuenta conceptos como combustible, mantenimiento, lubricantes, llantas, salarios, seguros, entre otros. 

Por último, el secretario de Movilidad invitó a la comunidad a utilizar el transporte público legal que está dando cumplimiento a las rutas establecidas en el horario fijado, mejorando cada día más para prestar un mejor servicio a la comunidad.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad