La depresión

Opinión
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Tal vez no sea culpa de nadie, o la culpa sea de todos, no se trata de estar bien con un Dios, se trata de razonar y de entender que las generaciones han ido cambiando. 

Por Luisa Fernanda Bastidas (Grado 11, I.E. Valencia de la Paz).

Se dice que los seres humanos para estar bien solo necesitan la paz con Dios. Lamentablemente a través del tiempo la vida se va moderando- con el entorno y la sociedad-; y a medida que esto va pasando, las personas adquieren distintos pensamientos y razones, lo cual conlleva a una mejor vida, o a un encierro sin salida.

La depresión es vista por muchos como algo sin importancia, para otros como algo de urgencia, pues algunos casos terminan en suicidio . Según investigaciones este trastorno mental es muy visto en jóvenes, y la gran pregunta es ¿por qué?, pues ver y detectar a una persona con depresión es muy difícil puesto que casi siempre ellos ocultan su tristeza para sacarla, mostrarla a la noche y a la soledad, son personas que ríen ante los demás, que demuestran estar bien, o que usan maneras para pedir auxilio pero muy pocas veces lo encuentran.

Son personas que aunque sienten no poder más, siempre están dispuestos ayudar al que lo necesite, pero mientras ellos tratan de seguir así su vida, y no darse por vencido, entra la ansiedad, esa que hace creer que ya nada volverá a estar bien, esa que cada día te va acercando al abismo, y ya el estado de ánimo los sentimientos de tristeza se van asociando con alteraciones lo que hace que acaben con la vida.

Tal vez no sea culpa de nadie, o la culpa sea de todos, no se trata de estar bien con un Dios, se trata de razonar y de entender que las generaciones han ido cambiando, y que la presión por quedar bien con o ante alguien hace las vidas de esas personas complicada, los encierran llevándolos a tomar decisiones drásticas en la vida. Ahora preguntémonos: ¿en qué contribuimos a diario para ayudar a las personas?, ¿le estoy imponiendo alguna cosa a alguien?, y por preguntas tan básicas podemos ayudar a que menos personas acaben con su vida, y a que la sociedad siga siendo mejor.  

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad