Profesor de la Usco, entre los más citados del país

El investigador Germán López Daza.

Educación
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El doctor Germán Alfonso López Daza, director de la Maestría en Derecho Público de la Universidad Surcolombiana.

El profesor Germán López Daza, profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Surcolombiana, es uno de los más citados por el buscador Google Scholar.

En una reciente publicación, aparece en el puesto número dos como el más citado referente a temas de derecho constitucional con 871 citaciones. El primer lugar lo ocupó Manuel Fernando Quinche Ramírez  de la Universidad del Rosario, con 1023 referencias.

El tercer lugar fue para Luis Germán Ortega-Ruiz (Universidad Católica-Universidad Santo Tomas), con 488 referencias; el cuarto lugar para Bern Marquardt (Universidad Nacional de Colombia) con 480 citas; y el quinto lugar fue para Beatriz Londoño de la Universidad del Rosario con 478 citas.

Dedicado a la academia

GermanLopezDa

 

El profesor Germán López Daza es el director de la maestría en Derecho Público de la Universidad Surcolombiana, y además, es el gestor de la maestría que acaba de ser aprobada de Derecho Constitucional y Público de la misma universidad.

López Daza tiene una amplia formación en derecho constitucional. Cuenta con un posdoctorado en INSTITUT LOUIS FAVOREU-UNIVERSITÉ AIX-MARSEILLE, doctorado en Derecho Constitucional de la Universidad de Paris; también es magister en Instituciones y Política Pública de la misma universidad. Su graduó de abogado de la Universidad Santo Tomas.

Su vida laboral gira en torno a la academia. Es invitado frecuentemente a congresos internacionales referentes a derecho constitucional.

Títulos más consultados

-El concepto de derechos sociales fundamentales.

-El juez constitucional colombiano como legislador positivo:¿un gobierno de los jueces?

-Sobre la única respuesta correcta

-La justicia constitucional colombiana:¿un gobierno de los jueces

-Prevalence of musculoskeletal disorders and rheumatic disease in the Warao, Kari’ña, and Chaima indigenous populations of Monagas State, Venezuela

-La alimentación escolar en las instituciones educativas públicas de Colombia. Análisis normativo y de la política pública alimentaria

-La Legalización por vía judicial del consumo de la dosis personal de droga:¿ un desafío al sistema democrático en América Latina?

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad