Entró en paro estudiantil colegio de La Plata

Educación
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los padres de familia hicieron plantón e impidieron que se lleve a cabo actividades en la Institución Educativa Gallego, sede El Carmen.  Este es el comunicado que presentaron.

“La Asamblea de Padres de Familia de la Institución Educativa Gallego sede El Carmen de La Plata, Huila, informa que en reunión realizada el día 2 de abril de 2019, se tomó de manera unánime la decisión de iniciar inmediatamente un cese indefinido de actividades académicas, como medida de rechazo a la negativa de plantear soluciones por parte de la Secretaría de Educación Departamental del Huila, en cuanto al recorte de un docente de la Secundaria que hoy funciona en la sede.

“Esta acción que realizamos es en defensa de la educación de nuestros hijos, pues consideramos que al retirar definitivamente a un docente de la Secundaria en la que solo contamos con dos profesores actualmente, se desmejorarían las condiciones de calidad para los jóvenes.

“Lo anterior, teniendo en cuenta que al suprimir la plaza de un docente, el profesor que quede en la sede tendrá que impartir no sólo las asignaturas correspondientes a su perfil, sino también las del docente que sería recortado.

“Tomamos esta decisión luego de conocer la posición radical de los funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental a la comisión nuestra que visitó la Gobernación del Huila el pasado 29 de marzo. Allí encontramos una respuesta que nos pareció contradictoria con el lema del gobernador Carlos Julio González Villa, “El Camino es la Educación”, pues aplican normas y leyes que desconocen a las comunidades y afectan a las nuevas generaciones de las zonas más apartadas y vulnerables del Huila.

“Como padres de familia de los estudiantes de la sede El Carmen de la Plata de la Institución Educativa Gallego, consideramos que estamos dando una pelea justa por las condiciones dignas de la educación de nuestros jóvenes, que al igual que nosotros son ciudadanos y tienen derechos.

“En ese sentido, desde el día  3 de abril de 2019, nos tomaremos las instalaciones de la sede y no permitiremos el ingreso de los docentes. Asimismo, nuestros hijos no asistirán al establecimiento hasta que se encuentre una salida que garantice una educación de calidad para nuestros jóvenes.  Manifestamos que agotaremos todas las instancias correspondientes para que los derechos de nuestros hijos no sean vulnerados”.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad