Lara Restrepo renuncia al Senado

Política
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El senador Rodrigo Lara hizo oficial su renuncia ante el presidente del Senado de la República y la Mesa Directiva, lo que le permitiría presentarse a una candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

El ahora exsenador ya había renunciado hace unos días al Nuevo Liberalismo y ahora abre la puerta a una posible candidatura a la Alcaldía de la capital que, según fuentes cercanas al congresista, sería su objetivo inmediato.

En su carta de renuncia, Lara le agradeció inicialmente a Dios y “al pueblo de Colombia” por haber confiado en él para formar parte de la Cámara de Representantes y el Senado durante los ocho años que participó de sus curules.

“Quiero expresar también mi satisfacción por el deber cumplido. En ocho años de servicio al país desde el Congreso, actué con absoluta independencia respecto de los dos gobiernos que me correspondieron en este tiempo. Fui oposición cuando la consciencia y el interés superior del país me lo dictaron, apoyamos de manera constructiva cuando las circunstancias lo requirieron, pero nunca nos desviamos del mandato superior de un parlamentario, que consiste en servir al Pueblo que nos eligió por encima de los intereses de un gobierno”, afirmó. 

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad