Gerente Zonal del Huila de la Nueva EPS podría ser arrestada

Huila
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El no pago de una licencia de maternidad la tiene en apuros. Con ella, también cursa el trámite de un desacato contra César Alfonso Grijalmo Duque, Director de Prestaciones Económicas de Nueva EPS; y Seird Núñez Gallo gerente de recaudo y compensaciones, de la misma entidad.

Ante la sala penal del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Neiva cursa la consulta de la sanción de desacato, impuesta por el Juzgado Segundo Penal del Circuito contra la Gerente Zonal Huila, Elsa Rocío Mora Díaz, y dos personas más.

La causa de esta sanción fue el desacato a la orden que le dio éste juzgado a la EPS para que pagara la licencia de maternidad a la señora Ángela Durán Losada.

“SANCIONAR a la  Dra. ELSA ROCÍO MORA DÍAZ, Gerente Zonal del Huila de NUEVA EPS; el Dr. CESAR ALFONSO GRIMALDO DUQUE, Director de Prestaciones económicas de Nueva EPS; y el Dr. SEIRD NÚÑEZ GALLO Gerente de Recaudo y compensaciones de Nueva EPS, con un (1) día de arresto, el cual deberán cumplir en el Comando de la Policía Nacional de Neiva, y multa equivalente a un (1 ) salario mínimo legal mensual vigente a la fecha de esta providencia”.

La señora Durán ya tuteló, le reconocieron su derecho, pero no le pagaron, y dice que ha solicitado al menos tres veces que le paguen desde que nació su hijo, pero no lo han hecho.

Este medio de comunicación se comunicó con la Gerente Zonal Huila, Elsa Rocío Mora Díaz, y ella dijo que no hay ningún requerimiento de la Sijín, ni la han notificado de algún incidente. Pese a que tiene conocimiento de la tutela, aún no le han pagado el derecho adquirido la tutelante. 

documento1

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad