La dura respuesta de la Alcaldía a las denuncias de Asoanimales

Neiva
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Dicen haberles otorgado contratos por $392 millones. Para 2019 se tienen destinados $200 millones más.

Ante la denuncia de la Asociación Defensora de Animales – Asoanimales – sobre el supuesto abandono de la Administración Municipal, el alcalde Rodrigo Lara Sánchez entregó la otra versión del asunto mediante un comunicado a la opinión pública.

“Fue esta Administración la que firmó por primera vez en la historia de la ciudad, entre los años 2016 y 2017, dos convenios con la Asociación Defensora de Animales -Asoanimales-. Se aclara que por los inconvenientes en la presentación de informes y evidencias de cómo fueron invertidos los 179 millones de pesos del convenio del año 2017 con Asoanimales, sólo hasta marzo del año 2018 se pudo liquidar dicho convenio para poder iniciar un nuevo proceso contractual”.

La Alcaldía informó que contratos por 392 millones de pesos han sido otorgados a la asociación y que el albergue para el año 2015 reportó en medios que tenía bajo su cuidado 225 perros y 50 gatos, y no 100 como dieron a conocer en los últimos días.

“En este Gobierno se han sido invertidos más de 1.120 millones de pesos en la protección de animales abandonados y la sustitución de caballos que indebidamente eran forzados para la carga de escombros y todo tipo de material pesado en la ciudad. Esta cifra supera en un 80% las inversiones realizadas entre los años 2010 y 2015, las cuales fueron solo de 79 millones de pesos”

La Alcaldía informó que además de los convenios con Asoanimales se han realizado a la fecha 3.600 esterilizaciones y 34.895 vacunaciones para perros y gatos, invirtiendo a este importante fin 250 millones de pesos.  

“Por recomendación de la Contraloría Municipal y el equipo jurídico se dispuso sacar a licitación el proceso de protección de los animales abandonados, teniendo en cuenta los problemas de la liquidación del convenio del año 2017. A dicho proceso público se presentó Asoanimales, pero por tener el RUT vencido no se pudo adjudicar a esta Asociación y el proceso resultó en 2018 desierto”, dice el comunicado.

Aseguró también que para la vigencia 2019 la Alcaldía de Neiva ha dispuesto 200 millones de pesos para trabajar de nuevo con la Asociación Defensora de Animales. “El problema de los animales no es exclusivo de la Alcaldía de Neiva, es una responsabilidad de todos, en especial de aquellos que abandonan las crías de sus mascotas, de quienes desamparan sus animales porque no se adaptan fácilmente al hogar y de quienes maltratan y no se responsabilizan de ellos”. 

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad