Lo del Huila “debe servir para que no se construya una sola represa más…”

Política
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El representante a la Cámara por el Huila, Julio César Triana (Cambio Radical), pidió al Estado colombiano presión para hacer cumplir a Emgesa.

El Representante Triana, en su intervención, dijo: “Me refiero a la licencia para la construcción de la represa El Quimbo, ¿usted la recuerda doctor Lozano?, Usted era ministro. Quiero contarles esta dolorosa historia, para demostrar que en Colombia no solo la ganadería, no solo el terrible negocio del narcotráfico, no solo la minería ilegal, sino la generación de energía ha causado un doloroso efecto para los bosques secos tropicales.”

“En mi departamento se dio una licencia para que acabara con 8.300 hectáreas de bosques seco tropical, para que las inundaran y se generara un negocio privado de una empresa de origen español. En mi departamento se generó el peor desplazamiento de pescadores, de habitantes de esta zona y de afectación ambiental”.

“Lo ocurrido en el Huila debe servir para que en este país no se construya una sola represa más, para que no se acaben los bosques secos tropicales y para que de una buena vez en Colombia se empiece a hablar con propiedad de la generación de energías limpias”.

“Yo quiero finaliza en estos breves minutos, señor Ministro, diciéndole el profundo dolor que sentimos en el Huila, que 10 años después, no solamente haya desaparecido de un solo tajo, 8300 hectáreas de bosque seco tropical, sino que no haya habido una presión contundente del Estado colombiano, para que esta empresa, que es privada, cumpla de una buena vez con la reforestación y el mantenimiento de 11.000 hectáreas nuevas como compensación de lo ocurrido en esta zona del Huila”. 

 

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad