La rabia de Gaviria porque le nombraron embajadora a la esposa

Debate
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Ana Milena Muñoz de Gaviria, esposa del expresidente César Gaviria (1990-1994), quien se graduó recientemente en arquitectura, será la próxima embajadora de Colombia en Egipto.

Siempre ha sido a fin a ese país y fue muy cercana a los embajadores egipcios cuando se desempeñó como primera dama. Se trata de un nombramiento a título personal. Su esposo el expresidente Gaviria apoyó como jefe del Partido liberal la candidatura de Duque en la segunda vuelta, una vez sepultada la candidatura de su candidato Humberto de la Calle.

El director del partido Liberal, el expresidente César Gaviria, no parece estar muy contento con el nombramiento de su esposa Ana Milena Muñoz como embajadora en Egipto, ya que no se le tuvo en cuenta para tomar esta decisión. Igualmente, la decisión no contentó a su hijo Simón Gaviria, porque, como opinó su papá, este nombramiento puede ser interpretado como cuota de los liberales dentro del gobierno del presidente Iván Duque, situación que no es cierta teniendo en cuenta que el partido se mantiene en la independencia frente a dicho mandatario y sus decisiones.

Es de señalar que Gaviria abiertamente, contra las posturas de su partido Liberal, apoyó la candidatura de Iván Duque, aún cuando el partido Liberal tenía candidato.

Muñoz nunca ha desempeñado ningún cargo público y tampoco diplomático. Entra a reemplazar a Alfonso Soria Mendoza quien llevaba en el cargo menos de ocho meses.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad