Culmina construcción de placa huella en Baraya

Uncategorised
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La obra fue ejecutada a través del mecanismo de Obras por Impuestos, tuvo una inversión de $8.371 millones y beneficiará a más de 4.500 personas

Finalizó la construcción de la placa huella y obras de arte en la red vial del municipio de Baraya, Huila, como parte del programa ‘Obras por Impuestos’ de Ecopetrol.

Son en total 4 kilómetros de vía entre las veredas Totumito y La Troja, que mejoran las condiciones de movilidad de más de 4.500 personas que habitan en las 14 veredas ubicadas en este sector del municipio de Baraya y que contó con una inversión de $8.371 millones.

El Secretario General y de Gobierno del municipio, Isidro Nieto Soto indicó que la obra es de gran impacto para toda la comunidad, en especial para las personas que se dedican a actividades del sector agropecuario.

“La población está muy contenta por la vía. Esta zona donde se realizó la intervención era muy compleja para el transporte vehicular y para que los campesinos pudieran sacar sus productos. Ahora vemos que ya hay un desplazamiento más seguro y rápido”, destacó el funcionario.

Joaquín Palomar Avilez, habitante de la región recordó que las condiciones de la carretera en el tramo intervenido eran muy malas, lo cual dificultaba la movilidad.

“La vía aquí en este tramo de Valparaíso era crítica, era muy complicado transitar, más en época de invierno. En algunas ocasiones se presentaban accidentes por las mismas condiciones. Hoy en día es completamente diferente. Esta placa huella era muy necesaria para la movilización de nosotros y para sacar lo que cultivamos”, dijo Palomar.

El Grupo Ecopetrol finalizó 18 de los 44  proyectos que le han sido aprobados en las últimas cuatro vigencias del programa ‘Obras por Impuestos’, los cuales benefician a 708 mil personas en 9 departamentos y 34 municipios del país.

En el transcurso del año serán entregados 10 proyectos más, 12 en el 2022 y los 18  restantes en 2023 para contribuir al cierre de brechas en infraestructura, dotación escolar y acceso al servicio de agua potable.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad