¡Seguimos violando a los niños del Huila!

Opinión
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los niños representan un 13,2 %. En contraste 486 menores fueron abusados sexualmente en el Huila en el 2018...

Resulta cruel que, en vez de decrecer, aumentan las malas noticias; sobre todo las relacionadas con el bien más preciado que es la vida. Parece que poco o nada nos importa el respeto por el prójimo, así lo demuestran los horrorosos sucesos que evidencian, cómo el menoscabo hacia el otro es una costumbre complacida y en aumento.  Esto podría ser un nuevo paradigma de “antropofagia”, en consecuencia, ya existen nutridos   conceptos para cada tipo de muerte, desde: los feminicidios, los parricidios, fratricidios y de lesa humanidad. Por ejemplo, cuando exterminan un excombatiente, en estado de indefensión que a la vez es de símil nacionalidad; así como últimamente ha pasado de manera pedestre en nuestro país y Departamento, muertes despiadadas, llenas de salvajismo, con alevosía.

Colombia para el año 2018, vergonzosamente se convirtió en el año con más casos de violencia sexual en las últimas dos décadas...

Lo más conmovedor, aciago y repugnante es el filicidio (atentar contra la vida por un genitor hacia un hijo propio), situación que ya se encuentra engrosando las estadísticas en Medicina legal; pero no solo con estas conductas reprochables se atenta con nuestros niños. Existe también otra forma taciturna y perversa que aumenta considerablemente: el acceso carnal, delito sexual que en ocasiones termina con la muerte, pero en algunos casos, nunca termina, debido a que el flagelo sufrido por un infante, será para toda la vida.

Según cifras oficiales, Colombia para el año 2018, vergonzosamente se convirtió en el año con más casos de violencia sexual en las últimas dos décadas, cada día del año que pasó se reportaron 73 casos de violencia sexual, llegando a practicarse cerca de 25.000 exámenes forenses por la presunta comisión de ese delito, las más afectadas son las niñas, que agrupan el 74,4 %. Los niños representan un 13,2 %. En contraste 486 menores fueron abusados sexualmente en el Huila en el 2018, la mayoría de los victimarios son personas que tienen un contacto directo y comparten gran tiempo con los niños, con la finalidad de asecharlos bajo la luz del cómplice silencio de la inocencia infantil.

En conclusión, si seguimos violentando nuestra niñez, no podemos esperar que en el futuro existan apaciguadas conductas, por el contrario, seguiremos viviendo casos como los mencionados al inicio de esta columna.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad