Narcoterrorismo y corrupción: Los dos males de nuestro país

Opinión
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La superación de la guerra la lograremos a través de los pilares de la educación, el trabajo y cultura

Por: Cristian Dussan Herrerra

El rearme de Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa no es nada más que el regreso de los terroristas pura sangre de la extinta ex FARC-EP. A mi no me vengan a engañar con ese cuento de que son una guerrilla, ni mucho menos que hacen parte de un ropaje ideológico de izquierda porque eso está mandado a recoger. Aquí lo que tenemos son un grupo que va a buscar los ingresos económicos del narcotráfico, el secuestro y la extorsión.

Sin lugar a dudas, un mal que nuestro país viene presentando con otro mal, la corrupción. Y es aquí en donde yo quiero hacer un llamado a nuestra Colombia, ante estos dos males lo que debemos es unirnos y trabajar para acabar estos problemas que nos socaban desde hace décadas.

Ahora, cómo podemos superar estos dos males que atentan contra nuestra democracia. Trabajando, haciendo veeduría a la contratación pública y dedicándonos a la mejor política social, creando empresa y trabajo de calidad. Sin embargo, lo lograremos si nuestras instituciones públicas también trabajan de la mano, articuladas, con la finalidad de sacar adelante nuestra democracia.

La superación de la guerra la lograremos a través de los pilares de la educación, el trabajo y cultura. Son tres elementos que toda organización, pública o privada, debe priorizar para hacer país en todos los rincones de nuestra Colombia que tanto ha sufrido por la guerra y la corrupción.

Cristian Dussán

Sociólogo 

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad