En China solo los pobres y “menos educados” usan iPhone

Ciencia y tecnología
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El último informe hecho por MobData y que fue publicado por South China Morning Post ha indicado que en China los equipos de la multinacional de la manzana son para los ciudadanos “pobres” y  que no saben nada de hardware, mientras que los ricos “usan” Huawei.

Según un estudio realizado en China, hace solo unos días un gran número de ciudadanos chinos han dejado de utilizar sus dispositivos Apple como parte de la campaña “Apoya a Huawei”, la cual fue lanzada desde la plataforma Weibo debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) al consorcio tecnológico más grande de China.

Dicha consultora, con sede en Shangai, expuso que la mayoría de usuarios que usan iPhone en China son mujeres solteras de entre 18 y 34 años, que se graduaron con sólo un certificado de escuela secundaria y ganan un salario mensual de menos de 3.000 yuanes, es decir poco más de 8,800 pesos al mes.

Ellas forman parte del grupo conocido como “pobres invisibles”, quienes son los que no se ven tan pobres como sus circunstancias financieras. Por otro lado, los usuarios que tienen un ingreso de entre 5,000 y 20,000 yuanes (14,700 – 58,800 pesos), tienen una licenciatura y tienen al menos un carro o un departamento, usan Huawei o Xiaomi. Lo que más sorprende, es que entre los modelos más populares en China tanto de Apple como de Huawei, no se encuentran los últimos modelos de smartphones.

En el caso del iPhone, el más usado por los encuestados en la investigación de MobData es el 6, seguido del 6 Plus, es decir, están cuatro modelos antes del más reciente (iPhone XS). Por otra parte, el teléfono Huawei más popular es el Mate 9, seguido del P9; ambos ediciones de hace ya algunos años

Cuando para la mayoría de los países iPhone es sinónimo de una buena posición social, en China es todo lo contrario. La marca es líder en países como Estados Unidos, sin embargo, y para sorpresa de muchos, esto no sucede de igual forma en algunos países orientales, como es el caso de China, donde un estudio reveló que los usuarios que prefieren la marca de la manzana son “menos educados”, “saben poco de hardware” y tienen pocos activos valiosos.

Fuente: AzulWeb

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad