Niños y jóvenes del Huila participarán en el encuentro ‘Yo Amo la Ciencia’

Educación
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el Encuentro Departamental Ondas, fueron elegidos los seis mejores proyectos de investigación del Programa Ondas, de Colciencias, en el Huila.

Seis Semilleros de Investigación fueron escogidos para representar al Huila en el Encuentro Regional ‘Yo Amo la Ciencia’, promovido por Colciencias, donde varios departamentos competirán para representar la zona Centro Sur del país en el mismo evento a nivel nacional.

En total, en el encuentro departamental, 30 proyectos fueron presentados por niños, niñas y jóvenes de diferentes municipios del Huila, con los que se plantean soluciones a diversas problemáticas de sus comunidades a través del desarrollo de investigación.

Proyectos ganadores

De acuerdo con el jurado calificador, integrado por académicos e investigadores, los ganadores del encuentro para seleccionar a los representantes del departamento en el encuentro ‘Yo amo la ciencia’ en el nivel regional, fueron:

-          Escuela Normal Superior de Neiva: ¿Cómo incorporar el juego y la electrónica en el aula de clase para mejorar los procesos de aprendizaje en las áreas básicas del conocimiento?

-          Institución Educativa Técnico IPC Superior Andrés Rosa de Neiva: ¿Cómo se relacionan las abejas con las plantas que se encuentran en la Institución Educativa Técnico IPC Superior Andrés Rosa?

-          ¿Cuáles son las diferentes especies de hormigas que habitan en el ecosistema de la huerta escolar de la Institución Educativa Santa Juana de Arco, sede Mesitas, del municipio de Santa María?

-          Institución Educativa Jairo Mosquera Moreno de Neiva: ¿Cómo puedo, desde mi sede Educativa Jairo Mosquera Moreno, construir una comunidad sostenible que nos permita afrontar los desafíos y oportunidades del cambio climático?

-          Institución Educativa La Vega de Campoalegre: ¿Qué estrategias pedagógicas ambientales implementar para la aplicación de las 4r (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar) en los plásticos de la Institución Educativa Colegio Técnico Agrícola la Vega?

-          Institución Educativa José Eustacio Rivera de Neiva: ¿Cómo puedo, desde mi institución educativa, construir una comunidad sostenible que nos permita afrontar los desafíos y oportunidades del cambio climático?

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad