Secretaría de Educación del Huila pide planillas de asistencia de estudiantes

Educación
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En medio de la pandemia este despacho le pidió a los jefes de núcleo reportes mensuales de asistencia de estudiantes. ¿Cuál es el objetivo? Acá le contamos.

Esta semana todos los rectores de las instituciones educativas del Huila se les ordenó el reporte mensual de asistencia de estudiantes.

De acuerdo con el oficio enviado por la líder del área de cobertura educativa, Leidy Gómez Benítez, “en las circunstancias actuales de confinamiento e implementación del trabajo en casa se hace necesario que la institución educativa reporte mensualmente a la secretaria de educación información que nos permita dar cuenta de la permanencia del estudiante en el sistema educativo que se puede identificar a partir del control que se establece a través del trabajo en casa, identificación de los estudiantes con quienes no se ha podido tener contacto o reporte alguno e inconsistencia en la permanencia de las actividades curriculares - trabajo en casa”.

Según Gómez Benítez, “Tradicionalmente se lleva un registro de control de asistencia de los estudiantes a clase permitiendo identificar su permanencia en el sistema educativo o en caso contrario su retiro cuando dejan de asistir y/o son retirados de la I.E por el padre de familia”.

Oficio1

 

Oficioo2

 

 

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad