Usco: falso profesor que esperaba extraterrestres engañó a la universidad 14 años  

Por 14 años engañó a la universidad.

Educación
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El falso docente consiguió con documentación adulterada pensionarse, por lo que el ente judicial compulsó copias por fraude a pensión. El docente Ramiro Perdomo Rivera, hace parte de la comunidad raeliana y cree en que los extraterrestres llegarán al desierto de la Tatacoa.

El Juzgado 1° Penal del Circuito de Neiva (Huila) condenó a la pena de 3 años de prisión a Ramiro Perdomo Rivera, luego de que la Fiscalía demostró que por cerca de 14 años el hombre se hizo pasar como profesor de ingeniería electrónica en la Universidad Surcolombiana de Neiva, tras haber presentado documentación falsa que lo acreditaba como tal.

Mediante preacuerdo, el investigado admitió su responsabilidad en el delito de fraude procesal. Por otra parte, en lo que respecta a la presunta comisión del delito de falsedad material en documento público, el ente acusador no pudo proceder penalmente, teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron el 15 de abril del año 1999 hasta el 27 de agosto del año 2013, por lo que este prescribió.

Es de anotar que la investigación fue motivada por la denuncia del director administrativo de control disciplinario interno del claustro universitario...

 

Los documentos falsos

Es de anotar que la investigación fue motivada por la denuncia del director administrativo de control disciplinario interno del claustro universitario, quien adjuntó la compulsa de copias de la actuación disciplinaria para la investigación por el delito falsedad material en documento público, en la que pudo incurrir Perdomo Rivera, por usar documentos falsos para obtener el nombramiento, la posesión y permanencia en la universidad como profesor de tiempo completo, adscrito al programa de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería.

Los documentos presentados para obtener el cargo fueron: el diploma como ingeniero electrónico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá y tarjeta profesional del Consejo de Ingeniería Eléctrica Mecánica, donde lo certificaban como ingeniero electrónico.

Al ser llamado a descargos por parte de las directivas de la Universidad, aceptó toda la responsabilidad, lo mismo que hizo el 26 de febrero de este año ante la Fiscalía.

La comunidad raeliana

En 2014 en una entrevista que le realicé para Diario del Huila, el exprofesor universitario, afirmó que hacía parte de la comunidad raeliana y creía en la llegada de los extraterrestres al Huila.

“Un sitio ideal es el desierto de La Tatacoa, es la parte más energética que tiene Colombia y sería un encuentro excelente con estos seres”, afirmó el ingeniero electrónico.

El ingeniero es un raeliano consumado que cree firmemente en que somos hechos a imagen y semejanza de los extraterrestres y que somos producto del más grande experimento, en otras palabras, nos debemos al amor de los alienígenas.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad