Adiós  a un grande del derecho laboral: Gerardo Arenas

Influyente docente. Doctrinante ejemplar. (Foto. Ámbito Jurídico)

Justicia
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Destacado doctrinante en el área laboral e influyente jurista. Los conocedores de su aporte en el derecho lamentan su partida.

De un infarto falleció el exconsejero de Estado y docente Gerardo Arenas Monsalve. No solamente fue un referente en el área del derecho laboral, sino que influyó y formó a muchos abogados del país.

Su libro “El derecho colombiano de la Seguridad Social” es un referente en las facultades de derecho de todo el país. “Monsalve fue recordado por la comunidad jurídica nacional como uno de los precursores de la nueva academia del derecho laboral”, afirman algunos medios.

Se desempeñó en su vida profesional como uno de los docentes históricos en las facultades de derecho de la Universidad Javeriana y de la Universidad Nacional.

Hace un par de años su nombre estuvo en boca de la opinión pública, siendo magistrado del Consejo de Estado, tras la decisión de restituir la alcaldía de Bogotá a la Colombia Humana. Al respecto, Gustavo Petro, dijo: “Ha muerto el magistrado Gerardo Arenas, del Consejo de Estado con valentía y probidad expidió las medidas cautelares que restituyeron la alcaldía a la Bogotá Humana e hizo justicia. Nunca lo conocí personalmente, pero sé que se fue un demócrata”.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad