¡20 mil abogados sancionados en Colombia!

Justicia
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Las cifras las entrega el Consejo Superior de la Judicatura.

De acuerdo con el informe de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura las sanciones y destituciones de abogados, funcionarios y auxiliares de la justicia, se dan desde 1992 hasta el 31 de marzo del 2019.

Un consolidado de las decisiones de la Sala Disciplinaria indica que la sanción más impuesta a los abogados en estos 27 años es la suspensión (11.708 abogados), seguida de la censura (7.907 abogados), la exclusión (580 abogados), la amonestación (320 abogados) y la multa (158 abogados), para un total de 20.673 profesionales sancionados.

Respecto a los funcionarios judiciales: 280 fueron destituidos; 1.274, suspendidos; 312, amonestados y 857, multados. Esto quiere decir que un total de 2.783 servidores judiciales han sido castigados disciplinariamente.

“Lo cierto es que estas cifran deben ayudar a reforzar urgentemente la preparación profesional y la formación ética de los litigantes y funcionarios, con el fin de mejorar la credibilidad de los juristas como garantes del principio ius fundamental del acceso a la justicia”, afirma el portal ámbito Jurídico.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad