Se dedicaban al abigeato en Aipe

Justicia
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El grupo delincuencial se encargada de hurtar ganado para comercializarlo en el municipio de Neiva.

El más reciente resultado operacional tuvo lugar en el cruce de la vía Praga, Aipe, en el departamento del Huila, donde las tropas del Batallón Especial Energético y Vial n.°12 adscritos a la Novena Brigada en trabajo coordinado con la Policía Metropolitana y Sijin, capturaron a cinco sujetos, por el presunto delito de abigeato.

Los hechos ocurrieron gracias a la información suministrada por una fuente humana, quien alertó a las autoridades de la presencia de cinco hombres con armas de fuego, hurtando el ganado y quienes se desplazaban por la mencionada vía, al parecer estos sujetos, eran los integrantes de la banda que tenían atemorizados a los ganaderos del sector.

Inmediatamente las tropas del Batallón Especial Energético y Vial n.°12 organizaron la patrulla y coordinados con Policía y Sijin, se desplazaron hasta el cruce que conduce de Aipe hacia Praga e instalaron el puesto de control, a la espera del paso de los sujetos.

Siendo las cinco de la mañana, aparece el Furgón de color blanco de placas NYX93A y las motocicletas, quienes no acataron la señal de pare de los uniformados, ignorando el puesto de control y emprendiendo la huida, de inmediato las unidades reaccionaron deteniendo el vehículo con su conductor y más adelante sobre la misma vía, capturaron los demás sujetos.

Según las autoridades, al parecer, momentos antes, en la vereda el Cauchito del municipio de Aipe, estos sujetos hurtaron dos semovientes vacunos, utilizando la modalidad de carneo, al inspeccionar el interior del vehículo se verificó que este transportaba 1250 libras de carne de res.

La operación permitió capturar en flagrancia a cinco sujetos al parecer, integrantes de una banda encargada de hurtar ganado para comercializarlo en el municipio de Neiva, ellos son: Luis Eider Bayona calderón, Heriberto Cupitre Gutiérrez, Elmer Cogollo Saldaña, Isaac Díaz Sánchez y Camilo Andrés Caquimbo Campuzano.

El personal, vehículos y material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía Municipal. En el momento se adelanta la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medidas de aseguramiento de los sujetos.

El Ejército en el Huila coordinado con la Policía Metropolitana, continúan trabajando de la mano, para velar por la seguridad del territorio, defendiendo la soberanía de los Opitas, neutralizando los Grupos Delictivos Organizados al servicio de los Caqueteños, afectando así su economía ilícita.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad