Joven huilense condenado por cargar 614 millones ilícitos en carro del Congreso

El 4 de septiembre será la lectura de la sentencia por el Juez Sexto Penal del Circuito Especializado de Bogotá. (Foto El Tiempo)

Justicia
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Podría ser condenado a unos 10 años de prisión. El 4 de septiembre será la lectura de la sentencia por el Juez Sexto Penal del Circuito Especializado de Bogotá.

La razón por la cual fue condenado Luis Javier Rojas Morera fue por hallarlo responsable de los delitos de lavado de activos y cohecho por dar u ofrecer al intentar sobornar a los militares que participaban en el operativo conjunto con la  DEA y la Fiscalía.

Aunque el sentido del fallo es condenatorio, puede ser apelado ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Rojas Morera fue detenido en junio de 2016, por uniformados del Ejército Nacional mientras se desplazaba en un carro del Congreso con dos maletas que contenían 614 millones de pesos.

"La decisión es de condena frente a los delitos de lavado de activos y cohecho por dar y ofrecer", dijo el togado. La Fiscalía le imputó los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y cohecho por dar u ofrecer. El juez, a partir de los elementos probatorios, decidió absolverlo por el cargo de enriquecimiento ilícito, por falta de material probatorio, y condenarlo por los dos restantes.

En el juicio oral, la defensa de Luis Javier presentó como testigo al empresario Juan Martin Lozano Sánchez, quien, según su declaración, es el dueño del dinero que apareció en el carro.

“El empresario de 67 años, se dedica a la finca raíz y habría realizado dos negocios durante el año 2015 e inicios de 2016, uno con la compañía Promotora La Florida, de donde obtuvo entre 350 y 370 millones de pesos, y el otro con la firma Coinverandes, de donde supuestamente obtuvo alrededor de 400 millones”, afirma el periódico El Tiempo.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad