Inpec desacata orden de juez y no deja a Arias en La Picota

Al parecer el Inpec podría determinar el lugar de reclusión.

Justicia
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El exministro, Andrés Felipe Arias, ya había estado privado de la libertad en la Escuela de Caballería entre 2011 y 2013.

El Juez Segundo de Ejecución de Penas de Bogotá legalizó la captura del exministro Andrés Felipe Arias y en el mismo documento ordenó que fuera trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, según explica El TIEMPO de Bogotá, sin embargo, el Inpec decidió enviarlo a otro lugar: la Escuela de Caballería.  

“El Inpec, que es la entidad encargada del manejo de la seguridad de los presos del país, dijo que Arias permanece adscrito a La Picota, pero por ahora continuará en el lugar en el que está. Esto quiere decir que todas las remisiones para traslados, redención de pena y demás gestiones estarán a cargo de ese centro carcelario, aunque físicamente el exministro esté en las instalaciones militares”, asegura el medio nacional.

Arías ya había pasado por el Cantón Norte entre 2011 y 2013, cuando el Tribunal de Bogotá dispuso como medida preventiva la privación de la libertad, mientras avanzaba el proceso en su contra. En ese momento el Inpec argumentó razones de seguridad para llevarlo a la Escuela de Caballería.

AndresFelipeArias

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad