Santrich, el incumplido

Justicia
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Seuxis Pausias Hernández (Jesús Santrich) no acudió a la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria por narcotráfico. En este momento su paradero es desconocido.

Una breve respuesta dieron los abogados de Santrich al ingresar a la Corte cuando se les preguntó desde hace cuánto no tienen comunicación con el exguerrillero: “hace como 15 días”, dijo uno de ellos.

La diligencia inició formalmente sobre las 9:40 de la mañana con presencia de la Procuraduría, los abogados de Santrich, Gustavo Gallardo y Eduardo Matías, y el magistrado de la Sala de Instrucción, Francisco Farfán, quien la lidera. Jesús Santrich por su parte no llegó.

Las opciones son dos, una que los abogados logren justificar la ausencia de Santrich hoy y se pueda reprogramar la audiencia, y otra, que ante la falta de justificación se emita orden de captura porque su presencia era obligatoria.

La Sala de Instrucción de la Corte había ratificado que es la competente para investigar a Santrich al negar la petición de aplazamiento que había hecho su defensa.

La petición de los abogados consistía en que como en la Corte Constitucional se está tramitando un conflicto de competencias se aplazara la diligencia para darle tiempo de resolver la duda al alto tribunal.

La Sala negó tal petición y ratificó que mañana a las 9 de la mañana Santrich deberá presentarse a indagatoria.  

Mientras tanto, con el conflicto de competencias que debe resolverlo la Corte Constiticional se alega que Santrich, al ser un ex miembro de las FARC, debería ser juzgado por la JEP y no por la Corte Suprema.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad