Falleció el maestro Jaime Manzur

Un aneurisma le quitó la vida al padre de las marionetas en Colombia.

Luego de ser atendido de urgencia en la Clínica Marly de Bogotá, anoche falleció el destacado artista Jaime Manzur Londoño, reconocido en la cultura colombiana y fuera del país, debido a su destacada labor en el mundo escénico, especialmente por su compañía de marionetas. El maestro Manzur, hermano del pintor David Manzur, sufrió un desmayo durante la última función de la obra ‘Leyenda del beso’ de la temporada de zarzuela que se adelantaba este domingo en el teatro de Colsubsidio. Según el reporte médico, el artista, de 72 años, tuvo una afección cardiovascular y murió a consecuencia de un aneurisma.

ARTISTA INTEGRAL
Jaime Manzur participó como actor y director en diversas obras debido a que tenía un amplio conocimiento sobre el arte y el folklore. A su vez fue una persona que a lo largo de su vida profesional apoyó el desarrollo de la cultura colombiana.
Creó y dirigió diferentes agrupaciones líricas, folclóricas y teatrales entre las que sobresalen: Compañía de Marionetas Jaime Manzur, Ballet Clásico de Medellín, Ballet Clásico de Armenia, Agrupación Lírica de Armenia, Ballet Folklórico de Cundinamarca, Ballet Teatro Colón, Fundación Amigos del Arte, Ballet Jaime Manzur, Fundación Jaime Manzur, Fundación Arte Lírico, Fundación Prolírica de Antioquía, Compañía de Ópera y Zarzuela Jaime Manzur.
Obtuvo varios reconocimientos por su trabajo, entre los que se destacan la Medalla de Comendador en las Artes Escénicas otorgado por el Senado de la República y el Premio Distrital de Cultura - Concurso Vida y Obra de la Alcaldía de Bogotá.