Inicia Encuentro de la palabra

Todo está preparado para recibir al Encuentro con la Palabra, que dará comienzo formalmente este miércoles 4 de septiembre y seguirá hasta el viernes 13 de este mes.

Escritores y lectores se darán cita en este encuentro, que este año celebra su séptima edición, y que se desarrollará en la Biblioteca Departamental de la ciudad de Neiva.

La versión de este año tiene un componente especial: recordar la vida y obra del escritor laboyano Alfredo Vargas Muñoz, muerto el domingo 7 de junio producto de afecciones cardio-respiratorias en su pueblo natal, Pitalito.

“Con este evento, lo mismo que conversatorio, talleres y recitales, que se organizan permanentemente en el bloque cultural de la Biblioteca Departamental queremos fomentar el ejercicio de la palabra y la capacidad para comprender los logros de la paz, vistos desde la convivencia social y el patrimonio cultural”, dijo Miguel Darío Polanía, coordinador de la Biblioteca Departamental Olegario Rivera

Luego de la apertura oficial por parte de la Secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina, se leerá el fallo de los concursos departamental de literatura. Los mismos otorgaran tres premios en las diversas modalidades, más las menciones que consideren necesarias. El segundo día, se cuenta con la participación de la coordinadora académica de la Fundación Nacional Batuta, Catherine Surace, quien hablara de la música como elemento para construir la paz, partiendo del caso particular de la experiencia de Batuta. Y el viernes 6 de septiembre, el grupo folclórico Son del Huila de Pitalito viene invitado especialmente a participar en el reconocimiento que los gestores culturales le harán al mejor tiplista de Colombia, Victor Hugo Reina.

El Encuentro tiene un evento especial el día martes 10 de junio. Los poetas Joaquín Zapata de España y Néstor Mendoza de Venezuela, sumaran sus voces para ofrecer un recital en memoria de Alfredo Vargas Muñoz. “Los escritores —dijo la Secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina — trabajan para ser leídos, y las bibliotecas son las mejores depositarias de sus obras. Por eso, en este Encuentro queremos resaltar el aporte de los escritores al desarrollo de la identidad regional”, por ello, los libros Terremoto de Martha Eugenia López y Atón, 40 años,  de Alirio Trujillo, serán presentados en este evento.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad