Restringen ingreso a la cárcel de Neiva por brote de paperas

Neiva
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Se realizará una visita de asistencia técnica que permitirá evaluar los resultados de las acciones de contingencia y tomar decisiones para evitar la aparición de nuevos casos.

En labor preventiva, la Secretaría de Salud del Huila practicó una visita al Centro Penitenciario en el municipio de Rivera, donde se definieron acciones para evitar el aumento de los casos de parotiditis, enfermedad conocida también como paperas. A la fecha se han notificado 26 personas afectadas.

Realizar búsqueda de internos con el virus, seguimiento al contacto entre los internos, identificación de síntomas, brindar atención médica y suministrar los medicamentos, definir un espacio para el aislamiento de las personas afectadas y efectuar desinfección de áreas, entre otras, se definieron como tareas prioritarias.

Además, se requirió la suspensión de visitas a los patios 1A y 1B, salidas de los internos a otras áreas del centro carcelario, ingreso de nuevos internos y generalizar el uso de tapabocas, ya que el virus se expande por gotas de saliva.

«Se recomendó restringir el ingreso al establecimiento de mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y menores de 15 años para reducir el riesgo de expansión de la enfermedad», señaló la secretaria de Salud del Huila, Gloria Esperanza Araújo Coronado.

 

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad