Demolerán edificación por invasión de espacio público

Neiva
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En cumplimiento a una acción popular interpuesta por una ciudadana en al año 2005, la Alcaldía de Neiva inició acciones para la recuperación del espacio público en el barrio Centro.

En el año 2005 la señora Leidy Fabiana Victoria Delgado interpuso una acción popular con la cual se busca garantizar la seguridad de las personas que transitan por el sector de la carrera 6ª #14-03 del barrio Centro, donde se hallaba construida una edificación por fuera de los parámetros establecidos para la libre movilidad de los peatones, obligándolos a transitar por la vía vehicular.

La sentencia de primera instancia fue emitida en el año 2010, por la cual se ordena al municipio de Neiva realizar las acciones administrativas y los trámites pertinentes para la recuperación del espacio público. El proceso continuó hasta el pasado mes de octubre cuando se llevó a cabo la audiencia de verificación de cumplimiento.

Posteriormente, en una nueva audiencia en marzo de este año se reitera la obligación de recuperación, donde se comisiona al inspector delegado para asuntos de espacio público para dar cumplimiento de la sentencia. Con esto la Administración Municipal cumple y garantiza la seguridad de los transeúntes del sector.

“En su momento no fue posible acatar dicha sentencia debido a que no se contaba con las herramientas, ni el personal idóneo para realizar la diligencia, por lo cual se dio una ampliación de la comisión para este año, cumpliendo de esta manera con la demolición requerida”, indicó María Alejandra Cuéllar, profesional de apoyo de la Dirección de Justicia.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad