Mañana jornada de adopción canina y felina en Neiva

Neiva
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Desde las 3:30 de la tarde de mañana sábado 19 de octubre todos los neivanos que deseen adoptar una mascota felina o canina pueden hacerlo en el Centro Comercial San Juan Plaza.

 

Los profesionales de la Alcaldía de Neiva estarán presentes con 60 mascotas debidamente rehabilitadas provenientes del proceso de recolección por estado de abandono.

Tanto perros como los gatos que se ofrecerán están ya esterilizados, vacunados y se les ha dado una educación básica, los que les permitirá socializar de la mejor forma con la familia.

“Vamos a desarrollar esta jornada donde invitamos a todos los neivanos para que se lleven un perro o un gato. Lo que buscamos es darles a estos animalitos un nuevo hogar, que los quieren y les den el mejor que necesitan estas mascotas. Las personas que quieran adoptar solo tienen que tener voluntad, querer a los animales y sin ningún tipo de trámite”, indico Miguel Antonio Cruz, médico veterinario de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible de Neiva.

Hay que tener en cuenta que no es solo querer adoptar la mascota, sino que hay otros factores para tener en cuenta como:

         Un espacio amplio para que el gato o el perro puede desplazarse en sus movimientos y juegos para no estresarse.

         Dedicación de tiempo para compartir y jugar con la mascota

         Disponer de un presupuesto adecuados para el sostenimiento y alimentación de la mascota.

         Preparación psicológica para adoptar, es decir, entender que el perro o el gato es un integrante más de la familia que en ciertas ocasiones generan travesuras.

         Y lo más importante es que todos los integrantes de la familia quieren y respeten los animalitos. 

Los ciudadanos que por diferentes circunstancias no puedan adoptar, pueden vincularse de manera voluntaria a las diferentes asociaciones de protección animal existentes en Nieva para que les brinden amor y cariño a estos perritos y gaticos.

Esta administración está comprometida en proporcionar bienestar, sanidad, educación y cariño a todas las mascotas abandonadas.  

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad