Decomisan carne de cerdo en Santa Isabel

Neiva
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En total 170 kilos de carne de porcino en canal y despostada fue incautada porque no cumplía con la norma sanitaria, ni con la cadena de frío.

El producto era comercializado en los expendidos de carne del barrio Santa Isabel, en la comuna 6, al sur de la ciudad. Hasta allí, llegaron los profesionales de Salud Ambiental y los uniformados de la Policía Nacional, quienes en su labor diaria de inspección, vigilancia y control procedieron a incautar la carne porque estaba en condiciones insalubres ya que no contaba con la cadena de frío necesaria, tampoco con ninguna de las medidas sanitarias establecidas que permitieran su conservación y protección para evitar ser contaminada por el medio ambiente, convirtiéndose en un producto de alto riesgo para la salud de los consumidores.

“Este es nuestro trabajo diario, velar por la salud de los neivanos, no permitiremos que productos de mala procedencia se comercialicen sin ningún control. Los que comercialicen esta clase de alimentos saben que deben cumplir con la norma, más si se trata de un alimento tan sensible como es la carne, pueden atentar contra la salud de las personas”, indicó Willinton Marinez, coordinador de salud ambiental de la Secretaría de Salud de Neiva.

Consumir carne en mal estado, es un riesgo para las personas, se puede contraer enfermedades zoonóticas afectando gravemente la salud e integridad de las personas.

Por esta razón se recomienda comprar en sitios debidamente reconocidos, autorizados y avalados por la entidad sanitaria INVIMA, donde trabajan las buenas prácticas de manufactura en el expendio como transporte.

“Estamos invitando a toda la comunidad que compren los cárnicos en sitios reconocidos, y refrigerados. El único matadero autorizado aquí en Neiva es Ceagrodex, por eso estamos en alerta porque propendemos a cuidar la salud de nuestros consumidores, puntualizó el funcionario.

La Secretaría de Salud de Neiva, intensifica los operativos de control en la venta masiva de carne de cerdo en mal estado en la ciudad cuya procedencia sea de mataderos clandestinos.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad