Así va la rehabilitación de la vía Neiva-Tello-Baraya

Huila
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Secretaria de Vías e Infraestructura del Departamento informó que aún faltan por pavimentar 174 metros.

El bacheo y la pavimentación de tramos que se encontraban deteriorados en la vía Neiva-Tello-Baraya avanzan en un 90 por ciento. Las obras han permitido recuperar 1.476 metros en diferentes puntos a lo largo de esta carretera que comunica a la capital del Huila con el norte del territorio huilense.

La intervención hace parte de la Fase II de la rehabilitación de este corredor vial, donde la Gobernación del Huila invierte 2.400 millones de pesos con el fin de mejorar la movilidad a través de la reconstrucción, el bacheo y la pavimentación en varios sectores críticos.

El avance de obra incluye la terminación de la rehabilitación de 300 metros lineales a la entrada del municipio de Baraya -conocido como el túnel verde La Vega-; la pavimentación de los tramos en el sector Guácimos, la hacienda La Maporita, San Diego; y el bacheo de 757 metros entre Neiva y el corregimiento de Fortalecillas.

La Secretaria de Vías e Infraestructura del Departamento informó que aún faltan por pavimentar 174 metros, ubicados en los siguientes puntos: un tramo de 80 metros entre Tello y Baraya; otro de 50 metros entre Fortalecillas y Tello; y 44 metros entre Neiva y Fortalecillas.

En relación con los bacheos, falta por terminar un tramo de 48 metros en el sector Planada de Tello y en el cruce a Villavieja, 30 metros; con lo que se completaría un total de 835 metros cuadrados de vía recuperados con nuevo pavimento.

Además, está pendiente la señalización vertical y horizontal y la instalación de los tachos reflectivos en los tramos pavimentados, lo que garantizará mayor seguridad al momento de transitar la vía especialmente en horas nocturnas o de lluvia.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad