Ecopetrol inicia entrega de elementos de protección al sector salud del Huila

Huila
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Ecopetrol inició las entregas de los primeros elementos de protección personal y productos de limpieza, los cuales buscan brindar apoyo a los profesionales de la salud del departamento del Huila durante la pandemia de la covid-19.

El primer paquete de ayudas consiste en el suministro de más de 40 mil elementos de protección personal y uso médico que comprenden, entre otros, guantes, tapabocas convencionales, gorros desechables de cirugía y caretas respiradoras N95.

Adicionalmente se distribuirán más de 3 mil productos de limpieza como gel antibacterial, jabón antibacterial e hipoclorito de sodio. Las entregas iniciaron esta semana en la Gobernación del Huila y las alcaldías de Neiva, Aipe, Palermo, Villavieja, Yaguará y Tello.

El apoyo de Ecopetrol comprende además una segunda entrega de ayudas humanitarias, constituida por 5 mil kits alimentarios (alimentos no perecederos) de acuerdo a las especificaciones técnicas de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Finalmente, se realizará una tercera entrega destinada a la dotación de equipos médicos que busca aumentar la capacidad de atención de pacientes de alta y mediana complejidad de los centros de atención hospitalaria en el departamento.

A estas ayudas se suman las realizadas por la Fundación Gente Ecopetrol, que han beneficiado a más de 300 familias vulnerables del departamento, gracias a la donación de un monto de libre elección o de un día de salario por parte de trabajadores, pensionados de Ecopetrol y voluntarios. Esta semana se tiene prevista la entrega de 200 mercados adicionales.

“Estamos muy contentos y agradecidos de corazón con Ecopetrol que siempre ha sido nuestro aliado, porque vamos a realizar una limpieza general del municipio y tenemos todas las ayudas para nuestro hospital y especialmente nuestro personal médico”, señaló Octavio Conde, alcalde del municipio de Aipe.

Por su parte, Juan Carlos Casallas Rivas, alcalde de Yaguará afirmó que el apoyo llega en un momento fundamental para su localidad, puesto que ha sido muy difícil conseguir en el mercado estos elementos y el precio se ha incrementado.

“Nuestro reconocimiento a Ecopetrol. Con estos elementos vamos a poder proteger nuestro personal médico que está en la primera línea de atención una vez se confirmen casos en Yaguará y por todos los elementos que nos servirán para todas las campañas de prevención y desinfección que estamos realizando”, puntualizó.

Ecopetrol invita a los huilenses a promover el autocuidado, acatar las medidas preventivas que permitan contener la propagación de la covid-19 y sumar esfuerzos para proteger la salud y la vida de todos los colombianos.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad