Fases 4 y 5 de placa huella que ejecuta la Gobernación del Huila registran ya 25% de ejecución

Huila
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La cementación en placa huella en estas dos fases beneficia a huilenses que habitan zonas rurales de 17 municipios del Huila. En todo el territorio, el Gobierno Departamental instala 116 kilómetros en placa huella en 14 fases.

La construcción de 24.8 kilómetros de placa huella, correspondientes a las fases 4 y 5 de cementación rural que el Gobierno Departamental construye en 17 municipios del Huila, registra un avance del 25% de ejecución.

La intervención hace parte de las 906 obras que el Gobierno de El Camino es la Educación, que lidera el gobernador Carlos Julio González Villa, ejecuta en todos los sectores del departamento, en materia vial, de infraestructura, educación, salud, agricultura, saneamiento básico, vivienda, deporte, recreación y cultura, entre otras.
En el programa de cementación rural en Placa Huella, son 116 kilómetros que se están construyendo en todo el Huila en 14 fases, para de esta manera superar y doblar la meta propuesta en el Plan de Desarrollo El Camino es la Educación, en cuanto a mejoramiento de carreteras veredales se refiere.
En fase 4 de placa huella se construyen 12.4 kilómetros distribuidos en 24 tramos. En Tello, vereda Alto Urraca, y en Colombia, vereda San Ambrosio, la placa huella ya está terminada y en uso de la comunidad campesina.
Actualmente, avanza la construcción de 1.5 kilómetros en la vereda Bejucal Bajo, de Campoalegre, de los cuales se han instalado 500 metros.
En Neiva, en el corregimiento de Aipecito, se han construido 400 metros de los 2.5 kilómetros de placa huella que serán instalados en esta zona rural. No obstante, ya fueron terminados 1.326 metros de placa huella en ese sector, obra que corresponde a Fase 1.
En Acevedo, vereda Mesón, se construyeron 500 metros de placa huella. En este municipio del sur del Huila se instala un total de 1.3 kilómetros de cementación en placa huella, incluidas las veredas San Antonio y Buenavista, y el centro poblado de San Adolfo.
En Baraya, se trabaja en la vereda Bejucal con la instalación de 394 metros lineales de placa huella. En total serán 1.1 kilómetros en esa municipalidad, que incluye un tramo de 758 metros en la vereda Soto.

Fase 5
En esta fase se construye 12.48 kilómetros distribuidos en 52 tramos en los municipios de Aipe -1.5 kilómetros-, Paicol -500 metros-, Santa María -1.2 kilómetros-, Tarqui -1.2 kilómetros-, El Pital -604 metros-, Íquira -1.7 kilómetros-, Palestina -503 metros-, y Tesalia, Villavieja, Suaza y Nátaga con un kilómetro cada uno.
De los 11 municipios incluidos en esta fase, se encuentra en plena construcción en 10 municipios. Solo falta por iniciar obra en zona rural de Aipe, correspondiente a los tramos en Manitos de Agua, Puerto Amor, Praga salida a Castel, y Praga sector Puente.
Los tramos terminados en esta fase son: vereda Piamonte en Íquira, y vereda La María en el municipio de Santa María.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad