Alcalde de Pitalito, ¿Un criminal?

Huila
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Para la Fiscalía el alcalde del municipio de Pitalito, Huila, Miguel Antonio Rico Rincón, es el presunto determinador del homicidio del abogado y líder social, Luis Gerardo Ochoa Sánchez. Crimen ocurrido el 6 de abril de 2017.

En días pasados la Fiscalía lo acusó ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Pitalito. Él mandatario no fue, sin embargo, en la diligencia quedó claro que el ente acusador tiene un testigo protegido, quien hace parte de la estructura criminal que participó en el atentado.

Lo que hay de fondo

De acuerdo con la Fiscalía, el testigo afirmó que recibió órdenes de Rico Rincón para acabar con la vida de Ochoa, quien había sido contratado por unos feligreses de una iglesia cristiana para que representara sus intereses en un negocio para la construcción de una ciudadela habitacional, que presentaba irregularidades.

Ochoa puso en evidencia ante el alcalde Rico Rincón, los problemas del lote. De hecho, la Fiscalía tiene el diálogo de Ochoa con el Alcalde.

Hay 10 capturas por este hecho en tres procesos diferentes. Lo más posible es que se aglutinen en uno solo.

Aunque el Alcalde goza de libertad y sigue ejerciendo como mandatario, las pruebas cada vez lo señalan más como el presunto determinador del crimen.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad