Aprueban amnistía para ciudadanos remisos

Colombia
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Hombres entre 18 y 24 años (cumplidos) serán beneficiados con este proyecto de Ley.

Cerca de 700.000 mil varones que no han resuelto su situación militar podrán hacerlo a través del pago único de $125.000 por su libreta militar, eso gracias a que la Cámara de Representantes aprobó en  último debate el proyecto de ley que pretende beneficiar a quienes no presentaron servicio militar y aún no han resuelto su situación a través del pago de su libreta.

La norma empezará a regir una vez sea firmada por el presidente Iván Duque y se extenderá hasta los 18 meses siguientes. La iniciativa que fue adelantada por los partidos Mira, Liberal, la U y Conservador permitirá que los hombres entre 18 y 24 años (cumplidos) que no presentaron servicio militar hagan uso de un beneficio económico para adquirir su libreta militar.

“Vamos a resolver la situación militar. Con cerca de 120 mil pesos la gente a poder quitar las multas, arreglar sus problemas, recibir su libreta militar", señaló el senador Luis Fernando Velasco, uno de los autores de la iniciativa.

Quienes hayan acumulado multas todos estos años, quedarán exentos del pago de la cuota de compensación militar y solo cancelarán el 15% de un salario mínimo mensual. Con esta medida el país recolectará alrededor de 74.000 millones de pesos para subsanar el saldo rojo en el Ministerio de Defensa.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad