“Hubo 12 mil infiltrados en desmovilización paramilitar”

Colombia
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Ernesto Báez, exjefe de AUC, tildó el proceso de paz de la época bajo el mandato del expresidente Álvaro Uribe como “improvisado, irresponsable, inconcluso y lleno de promesas incumplidas”.

Iván Roberto Duque alias ‘Ernesto Báez’, uno de los desmovilizados exjefes de la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), reveló que en el proceso de desmovilización del grupo durante el gobierno de Álvaro Uribe se colaron 12 mil personas.

Así lo publicó el diario El Espectador, que agrega que el sustento de Báez es que el Alto comisionado de Paz de esa época, Luis Carlos Restrepo, aseguró en el momento que se habían desmovilizado 32 mil paramilitares, cuando en realidad solo 11 mil hacían parte de las AUC.

En el Congreso ‘Para no volver a la guerra’, organizado por la Fundación Avanza Colombia, el exjefe paramilitar aseguró que, al momento de la desmovilización y entrega de armas de los grupos de las autodefensas del sur de Bolívar, Báez evidenció la llegada de “cinco camiones provenientes de Puerto Berrío repletos de vagos, prostitutas y desempleados que se sumaron a la desmovilización”, y catalogó el trabajo de Restrepo como de irresponsable.

Así mismo, tildó el proceso de paz de esa época bajo el mandato del expresidente Álvaro Uribe Vélez como de “improvisado, irresponsable, inconcluso y lleno de promesas incumplidas”.

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad