La ciudad de Colombia que es más antigua que Machu Picchu

Colombia
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Ciudad Perdida fue construida por los Tayrona hace más de 1.000 años

También conocida como Teyuna, Ciudad Perdida es uno de los principales sitios arqueológicos de Colombia, ubicado en la ciudad de Santa Marta. Fue construida alrededor del siglo VIII de nuestra era por el antiguo poblado indígena tayrona.

Con más de 1.000 años, casi 600 años mayor que Machu Picchu, fue descubierta solo hasta la década de 1970. Pese a su gran importancia histórica y arqueológica, no es tan visitada como la ciudad peruana, tampoco tiene la misma accesibilidad, porque lo que es todo un reto llegar hasta ella.

En 1979 fue declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera, del Hombre y de la Humanidad y desde entonces, anualmente recibe miles de visitantes de todas partes del mundo pero solo 1 de cada 10 colombianos la han visitado y la mayoría desconocen su existencia.

La única manera de presenciar su belleza de primera es a pie. Una vez allí podrán observar un complejo sistema de construcciones, caminos empedrados, escaleras y muros intercomunicados por 169 terrazas y plataformas sobre las cuales se construyeron los centros ceremoniales. Hasta 1972, se encontraban vírgenes y conservaban tesoros de oro, joyas y cerámica que fueron hurtados por los Guaqueros (Saqueadores de Tumbas).

Los indígenas enseñan a los turistas la cera de las hojas de palma y cómo la usa la fibra para hacer mochilas cruzadas. Además se puede degustar la hoja de coca, planta sagrada que mastican todo el día.

indigenas

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad