¿Por qué las mujeres gimen durante el sexo?

Variedades
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Investigadores de la University of Central Lancashire descubrieron curiosas razones.

En la investigación "vocalización copuladora" publicada en la revista Archives of Sexual Behavior, Universidad de Central Lancashire, y Colin Hendrie, de la Universidad de Leeds dio a conocer las principales razones por las que las mujeres gimen durante el sexo.

Los investigadores preguntaron a 71 mujeres heterosexuales sexualmente activas de entre 18 y 48 años de edad acerca del ruido durante el sexo.

El estudio arrojó que más de un cuarto de las mujeres gimen de manera regular en el sexo, pero no por placer, sino como una forma de manipular el comportamiento del hombre durante la relación y sacar ventaja.

El estudio halló que muchas mujeres hacían ruidos en el acto sexual, pero no necesariamente gemían cuando llegaban al orgasmo. El 66% dijo que gemía para acelerar el clímax de su pareja, y el 87% declaró que vocalizaba durante el sexo para aumentar la autoestima del hombre. Pero también lo hacen para disminuir la fatiga y el aburrimiento /malestar en el sexo.

"Mientras que los orgasmos femeninos son experimentados comúnmente durante el juego sexual, las vocalizaciones copuladoras se presentan más seguido antes de y durante la eyaculación masculina", publicaron los investigadores.