Más de 76 mil árboles sembrados en el Huila

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Más de 76 mil árboles entregó Ecopetrol en el Huila durante el año 2021, como parte del programa “Árboles por la Vida” y la iniciativa “Sembrar nos une” promovida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El programa impulsa la siembra de especies nativas de la región, entre las cuales se destacan Chicalá, Gualanday, Ocobo, Iguá, Cedro, Carbonero, Samán y Frutales.

Los árboles que se entregan de manera gratuita a comunidades, entidades municipales, instituciones educativas, entre otros, son producidos por Ecopetrol en sus viveros ubicados en el Campo Yaguará y en la Ecoreserva La Tribuna.

“De esta forma la empresa avanza en su aporte a la conservación del recurso hídrico, la protección de la biodiversidad y la mitigación de los efectos del cambio climático”, señaló Luis Fernanda Ortiz, jefe del Departamento Ambiental de la Vicepresidencia Regional Andina Oriente de Ecopetrol.

Neiva es uno de los municipios más beneficiados con estas entregas. Durante el año anterior recibió de parte de Ecopetrol un total de 23.850 árboles para sus actividades de reforestación y educación ambiental.

“Estamos muy contentos con este apoyo vegetal que hace Ecopetrol para continuar trabajando con la política de cambio climático internacional. Estamos creando una cultura ecológica para que desde nuestras casas sembremos árboles, cuidemos el medio ambiente, no arrojemos residuos sólidos y de esta manera aportemos a la recuperación de nuestro planeta”, señaló Octavio Cabrera Cante, secretario de Ambiente de Neiva.

Desde el año 2012, Ecopetrol ha entregado en el departamento del Huila 576 mil árboles, para fortalecer los programas de educación ambiental y reforestación promovidos por las autoridades ambientales, los gobiernos locales y regionales, y las comunidades.

Este compromiso se enmarca en múltiples acciones que adelanta la empresa para conservar ecosistemas estratégicos a través de iniciativas como la red propia de ecoreservas y otros proyectos voluntarios y obligatorios de conservación de la biodiversidad, así como en la implementación de soluciones naturales del clima que permitan la captura de carbono.