Sin reguetoneros sí hay Grammys

Entretenimiento
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Academia Latina de la Grabación le respondió a los reguetoneros

Varios artistas mediante comunicado reclamaron y manifestaron descontento por la ausencia de exponentes de su música en la los Latín Grammys, entre ellos Maluma. El comunicado se generó con la tendencia #SinReguetonerosNoHayGrammys. 

Ante esto, La Academia le recordó a artistas como J Balvin, Nicky Jam y Daddy Yankee, entre otros, que no son ellos quienes realizan las nominaciones si no los mismos artistas. "La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados".

Esto hace referencia a que quienes eligen los nominados no son los directivos de la Academia, sino los votantes. Y los miembros votantes son los mismos músicos de cada género que cada año llenan un formulario en el que eligen, entre la lista de álbumes inscritos que cumplieron los requisitos, a sus nominados.

Sin embargo en el género de música urbana, artistas como Bad Bunny, Pedro Capó & Faruko Daddy Yankee se encuentran nominados. 'Fonseca y Reyes Copello, fueron los colombianos más nominados en los Grammy Latinos'