Gastronomía huilense lidera nominaciones en Premios La Barra

Cocina
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times


En doce de las quince categorías de los Premios La Barra, compiten personalidades y establecimientos del sector gastronómico del Huila.

 La oferta gastronómica del Huila se posiciona cada día como una de las más importantes del país, y prueba de ello son las nominaciones que obtuvieron restaurantes y personalidades del sector en los Premios La Barra que este año llega a su décimo cuarta edición. Los opitas fueron concentrados en la Región Tolima Grande, compitiendo directamente con sus pares de Tolima y Caquetá.

LAS MEJORES PASTELERÍAS
En la categoría ‘Establecimiento con mejor propuesta de pastelería’ están Serendipia y La Granadina, esta última liderada por Luisa Fernanda Peñaranda Sánchez quien también está postulada como mejor pastelera.

EN PANADERÍA
Con varios años de experiencia y una imagen renovada, La Gogó logró su nominación en la categoría ‘Establecimiento con mejor propuesta de panadería’.

CAFÉ DE CALIDAD
La excelente calidad del café huilense está representada en los Premios La Barra con Soca que compite en ‘Mejor propuesta de café’.

ELEGANTE
En la categoría ‘Mejor restaurante a manteles’ (fine dining), El Solar, que repite nominación, aspira a llevarse el primer lugar.

COMIDA CASUAL
Flora Gastro-bar, Los Ángeles de Rivera y Restaurante Hacienda La Floresta de Garzón, compiten codo a codo por el premio en la categoría ‘Mejor restaurante casual’ (casual dinning).

RÁPIDA Y DELICIOSA
En la categoría ‘Mejor restaurante de comida rápida’ (fast food) los establecimientos mejor calificados del Huila fueron Merenderos Las Brisas y La Granja Burguer.

SAZÓN TRADICIONAL
Todo el sabor de la cocina colombiana tradicional está representado en los Premios La Barra por La Casa del Folclor y Asaderos Las Vegas.

MENÚ RÁPIDO Y CASUAL
Aquí compiten por el primer lugar Ceres Fitness, Serendipia, que ya está nominado en pastelería, y Restaurante y Heladería Frupy's.

NUEVA COCINA
En esta categoría, ‘Restaurante con mejor nueva cocina colombiana’, solo hay dos nominados y justamente ambos son opitas: El Solar y Sal de Mar.

 

MEJOR CHEF
Este galardón aspira a llevárselo Gentil de La Espriella, chef de Flora Gastro-bar y docente de un instituto local.

 

EMPRESARIOS
Dairo Andres Rivera Artunduaga, de Restaurante y Heladería Frupy's, y Mateo Bahamón Jaramillo, de Flora Gastro-bar, están postulados a recibir el premio como mejores empresarios gastronómicos.

 

VOTACIONES
Los ganadores en cada modalidad serán escogidos a través votación virtual, hasta el 19 de marzo, ingresando a www.premioslabarra.com/votaciones, y buscando el link Tolima Grande. Los huilenses esperan su apoyo.