Flores naturales: las mejores aliadas en pastelería

Cocina
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Si bien el uso de flores naturales para decorar tortas y ponqués no es nada nuevo, en Neiva se ha convertido en toda una tendencia.

La decoración de un ponqué puede incluir varios tipos de elementos: chocolates, malvaviscos y grajeas, entre otros que suelen ser deliciosos al paladar y atractivos a la vista; sin embargo, existen adornos que debido a su belleza, textura y color han venido posicionándose en la lista de favoritos para engalanar a ese ingrediente tan indispensable en las celebraciones: las flores naturales.

Si bien su uso para decorar tortas y ponqués no es nada nuevo, en Neiva se ha convertido en toda una tendencia.
“Los pasteleros europeos y estadounidenses las han venido implementando desde hace varios años; no obstante, en la región apenas está tomando su auge. Pero nunca es tarde para apropiarnos de esas tendencias que le han dado un toque especial y glamuroso a la pastelería”, dijo Juan Manuel Muñoz Cifuentes, propietario de Sabrosísimas- Repostería Artesanal que atiende a sus clientes a través de redes sociales como Facebook e Instagram.juan

Clásicas, románticas, frescas y fáciles de combinar, las flores naturales son un elemento presente tanto en la decoración de celebraciones sencillas como en las más elegantes. 

“No importa si un pastel de bodas, de cumpleaños, de bautizo, primera comunión, Día de la Madre o para compartir una tarde de onces entre amigos, esta decoración encaja a la perfección en cada festejo”, agregó el pastelero.
Además de dar un toque de elegancia y frescura, las flores les otorgan una llamativa belleza a los pasteles.
“Las flores siempre han estado presentes en los momentos más especiales de la vida del ser humano. Las novias y las niñas que reciben su primera comunión lo hacen con un buqué en la mano; igualmente pasa con los novios y su botonier en la solapa del traje. Para el Día de las Madres y de la Mujer, por eso siempre serán una buena opción para sorprender con la decoración de un ponqué”.
Las flores más utilizadas para este fin son rosas, margaritas, solomíos y hortensias.