Caracoli

Video

¿Qué pasaría si matáramos todos los mosquitos?

El Caracolí
Todo hecho tiene su historia. Medio de comunicación independiente, interesado por la cultura, el derecho y la educación.

Para matar a todos los moquitos del planeta se tendrían que eliminar cerca de 3.500 especies de moscos.

2020-09-15 20:45:26

Para muchos sería un sueño convertido en realidad el poder eliminar a todos los mosquitos del mundo. Sin duda, conocemos poco del beneficio de su existencia y lo que vivenciamos son lo molestos y dañinos que pueden llegar a ser para la vida humana.

Se estima que más de un millón de personas en el mundo mueren cada año por causa de la malaria, el dengue y la fiebre amarilla, enfermedades transmitidas por estos insectos.

Para matar a todos los moquitos del planeta se tendrían que eliminar cerca de 3.500 especies de moscos, de las cuales solo un 6% (hembras) pica a los humanos para poder desarrollar sus huevos. La mayoría viven de las plantas y chupan el néctar de las frutas.

Los científicos llevan años trabajando en la posibilidad de erradicarlos, sin embargo la mayoría de los estudios avanzas en evitar que puedan transmitir enfermedades.  

Pero ¿qué pasaría si dejaran de existir?

Lo que se sabe es que los moquitos son importantes polinizadores ya que la mayoría se alimenta de las plantas, lo que sin duda podría generar un impacto en la polinización mundial.

Pero además, cumplen un papel importante en la cadena alimenticia. Aunque para los humanos no generan beneficios directos, los mosquitos alimentan a otras especies lo que podría generar un efecto dominó en la cadena alimenticia.

 

Video

Regístrate y recibes las últimas noticias de EL CARACOLÍ, te mantendremos bien informado.

Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad

Copyright © 2018 ELCARACOLÍ!. Todos los derechos reservados. EL CARACOLÍ

310 239 1201

Movilapp

SOCIAL

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y SUSCRIPTORES

TERMINOS Y CONDICIONES SUSCRIPTORES

POLITICAS DE PRIVACIDAD