Caracoli

Hoy

Ampliar los cementerios del Huila, el covid-19 se disparó

Carlos Andrés Pérez Trujillo
Periodista, docente, abogado. Aprendiz de agricultor, escéptico del amor y director de El Caracolí. (pereztrujillocarlosandres@gmail.com)

En tan sólo dos días el Huila registró 1050 contagiados. Neiva es el principal municipio foco de contagios. Hay descontrol en las calles.

2020-10-12 12:56:33

A Neiva no solo lo ataca la delincuencia, en sólo ocho días las cifras superaron los dos mil contagiados en Huila: 2540 en la semana del 5 al 11 de octubre.

Neiva es la que más reporta de los 37 municipios del Departamento: en este mismo periodo acumuló una cifra de 1889 contagiados.

Entre tanto, en bares, tiendas, centros recreacionales, parques, ciudad de hierro, y negocios en general se evidencia descontrol total en la aplicación de las medidas de bioseguridad.

En atención hospitalaria se encuentran 288 pacientes, 120 en Unidad de Cuidados Intensivos, y 168 personas son atendidas en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

El indicador de pacientes recuperados llega a 11.049 y a la fecha han fallecido en el departamento del Huila 437 personas por causa del virus Covid19.

De salirse de control los contagios, los mandatarios no tendrán otra opción que volver a decretar el cierre, como lo volvieron a hacer en Madrid, la capital española, y como seguramente lo están pensando algunas capitales del mundo.

“Ampliar los cementerios”, recomiendan en redes los irónicos, y no están lejos de la realidad, pues si se disparan los casos en UCI, seguramente ocurrirá lo que pasó en Italia, donde tuvieron que escoger entre salvar una vida y otra.

La realidad es que Gorky Muñoz, alcalde de Neiva,  estuvo cotagiado y el Gobernador del Huila, Luis Enrieuqe Dussán, además de contagiado, tuvo que estar en la unidad de cuidados intermedios más de 8 días. 

Entre tanto, algunos diputados, asintomáticos o no, pero sin tapabocas en fiestas y reuniones, enviando un mensaje de indisciplina:

 

 

Hoy

Regístrate y recibes las últimas noticias de EL CARACOLÍ, te mantendremos bien informado.

Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad

Copyright © 2018 ELCARACOLÍ!. Todos los derechos reservados. EL CARACOLÍ

310 239 1201

Movilapp

SOCIAL

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y SUSCRIPTORES

TERMINOS Y CONDICIONES SUSCRIPTORES

POLITICAS DE PRIVACIDAD